COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA (09/02/2018)

Viernes, 9 de febrero de 2018. 21h.
Teatro Romea Murcia

10/18/22 euros

Espectáculo bonificado.- Descuento 15%
Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años / Adultos mayores de 65 años / Desempleados / Carnet de familia numerosa / Colectivo universitario UMU / Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático / Estudiantes del Conservatorio de Danza / Estudiantes del Conservatorio Superior de Música /  Grupos de 15 ó más personas / Murcia Tourist Card / Erasmus Students Card

Las localidades con descuento sólo se pueden adquirir en taquilla, siendo imprescindible la presentación del carnet correspondiente tanto en la compra como en la entrada al teatro.

COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA
Presenta: “Romeo y Julieta”

 La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y dramatismo inéditos. CMDANZA presenta su particular versión en un ballet flamenco basado en la obra de Shakespeare. Capuleto y Montesco son familias enfrentadas que renuevan conflictos olvidados al florecer el amor entre dos inocentes malhadados cuya sangre simboliza perdón y castigo.

Ficha técnico-artística:

Dirección artística: Olivia Bella
Dirección teatral: Ana Maria Vivancos (Sobre la idea original de Antonio M M)
Coreografía: Olivia Bella, Puri Lopez, Maribel Ramos (Farruca);
Música: Faustino Fernández & Grupo
Vestuario: Diseño: José Zúrita “Pepón”
Adaptación: Ana Belén Navarro
Realización Espacio Nebrija Escénico
Dirección: Olivia Bella
Dirección adjunta: Loles Souan y Miguel Ángel Serrano
Cuerpo de baile: Loles Souán, Ana Belén Navarro, Margarita Sánchez, Erika Ferrer, Lola Fernández, Irene Córdoba, Ana Sarabia, María Hernández, Alba Nicolás, Trini Baeza, Isabel María Jiménez, María López, Efraín Martínez, José Raúl Cánovas, Pedro García, Héctor Sánchez y Miguel Ángel Serrano

COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA

La Compañía Murciana de Danza nace cuando Purificación López y Olivia Bella deciden formar su propia compañía tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia. Dirigido por Merche Esmeralda. En esta compañía trabajaron con profesionales de la talla de Joaquín Cortés, Antonio Márquez, José Granero, la propia Merche Esmeralda, Carlos Vilán, etc… La idea, era y es, ofrecer a bailarines de la región una compañía como plataforma entre la formación académica y el mundo profesional. Una de las mayores compensaciones recibidas por su trabajo ha sido la selección de varios de sus bailarines para formar parte de las mejores compañías del país; Ballet Nacional de España, Compañía de Antonio Márquez, Antonio Gades, Aída Gómez y Fura Dels Baus, entre otras… La presentación oficial de la Compañía Murciana de Danza fue en junio de 1996. Hoy cuenta con un elenco de más 30 personas entre bailarines y músicos y un repertorio de más de 15 programas. Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo. La adaptación al ballet flamenco de Romeo y Julieta. Diferentes coreografías sobre músicas de Vicente Amigo, José Mercé, Albéniz, Falla y Granados. El homenaje al maestro Quiroga, Sinfonía Española, con coreografía de José Granero y música de Edouard Lalo y la versión de danza española de Cenicienta. En su trayectoria profesional la Compañía ha actuado en diversos teatros de España, Francia, Italia y USA. Ha formado parte en programaciones culturales de importancia como el Festival de Cante de Lo Ferro, La Cumbre Flamenca de la Cam, la Obra Cultural de Caja Murcia, el Festival de Teatro y Danza de San Javier, Festival Internacional de danza de Argel por dos años consecutivos, el Ciclo de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, Platea (Red de teatros Nacional), Plan Escena (Red de teatros de Murcia) 

OLIVIA BELLA (DIRECCIÓN ARTÍSTICA)

Realiza estudios de Danza Clásica y Española obteniendo varios pre – mios extraordinarios. Forma parte del Ballet Español de Murcia como cuerpo de baile y posteriormente como bailarina solista y primera baila – rina. Dentro de este Ballet realiza también labores de maestra de danza española. En 1987 obtiene el Título de Danza Española en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia. En 1990 ingresa en el Ballet Región de Murcia, dirigido por Merche Esmeralda, en el que figuró hasta su disolución. En él trabajó con los mejores coreógrafos y bailarines del país como José Granero, Joaquín Cortés, Antonio Már – quez o Rosita Segovia. Actuó como cuerpo de baile y como Bailarina Solista en todas sus representaciones tanto nacionales como internacio – nales. Desde 1995, en colaboración con Puri López, funda y dirige la Compañía Murciana de Danza. En la actualidad es profesora de Fla – menco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia y sigue ampliando sus conocimientos en el baile con diferentes profesionales de la danza como Úrsula López, Leonor Leal, Maribel Ramos “La Zambra”, Inmaculada Garrido, Paco Pozo, La Lupi, entre otros…

LOLES SOUÁN (DIRECCIÓN ADJUNTA)

Estudia danza española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Amplia sus estudios con una Beca de la Fundación Séneca estudiando con Merche Esmeralda, Rosa Naranjo, Betty, Juanjo Linares, Lupe, Fernando Vera, Paul Gray y Virginia Domínguez. Ha actuado en diferentes teatros del panorama español, sur de Francia, Italia, Estados Unidos y Holanda invitada como bailarina solista. Es Componente de CmDanza desde sus inicios desarrollando papeles de primera bailarina y repetidora. Colabora con las compañías “La Zarzuela” y “Antaviana Teatro-Danza”. Miembro del cuadro “Flamencos-on”. Profesora de flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Obtiene el tercer premio a la coerografía “Taranto” en el festival de danza de Ribarroja del Turia.

MIGUEL ÁNGEL SERRANO (DIRECCIÓN ADJUNTA)

Grado Profesional de danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Amplia sus estudios con artistas y maestros como Úrsula López, Leonor Leal, Maribel Ramos “La Zambra”, Javier Latorre, Currillo, Aída Gómez, Merche Esmeralda, José Antonio Ruíz, Juan Mata, Isaac Tovar, Eva López Crevillén, entre otros. Miembro de CMDANZA desde sus inicios en 1995. Bailarín en Antaviana Teatro Danza desde 1995. Trabajó en la“Compañía de Antonio Márquez” en 2003/04. Cía de Carmen Cantero dentro del montaje de Juanjo Linares en 2003/04. Participó en la ópera “Carmen” dirigida por Gian Carlo del Mónaco en Seul (2004). Director artístico en las galas de apertura y clausura durante el Mundial de Patinaje Artístico de 2006. Componente de la compañía de danza “Minimondo” desde 2006. Actúa como bailarín solista en el Festival Coral de San Petersburgo (2011). Contratado por la compañía Italiana Danzalabor de ballet contemporáneo (2011-12). Colaborador en la compañía teatral “Tábatha Laboratorio Experimental” desde 2013. Colabora como bailarín solista en el espectáculo “Free Bach 212” con La Fura Dels Baus desde 2016. Es coordinador del “ENE (Espacio Nebrija Escénico)” desde su apertura en 2010.

 

Anuncios