ANTONIO REYES / JESÚS MÉNDEZ / ALBA HEREDIA (15/04/2016)

Viernes, 15 de abril de 2016. 21h. Teatro Romea
15/20/25 euros

compra entradas romea 2016

Espectáculo bonificado.- Descuento 15%

Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años / Adultos mayores de 65 años / Desempleados / Carnet de familia numerosa / Colectivo Universitario / Estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático / Estudiantes del Conservatorio de Danza / Estudiantes del Conservatorio Superior de Música / Tarjeta FNAC (comprando 2 localidades) / Murcia Tourist Card / Erasmus Students Card / Grupos de 15 ó más personas

Las localidades con descuento sólo se pueden adquirir en taquilla, siendo imprescindible la presentación del carnet correspondiente tanto en la compra como en la entrada al teatro.

Antonio Reyes

Nace en Chiclana (Cádiz), el 26 de junio de 1975. Actúa por primera vez en un escenario en 198

en Ojén (Málaga). En 1983 participa en el Festival de las Parpujas, en su ciudad natal compartiendo cartel con las máximas figuras del flamenco como Camarón, Calixto Sánchez, el Cabrero y Fosforito entre otros.

En 1984, actúa en la plaza de toros de Jerez, en los jueves flamencos que organizaba el guitarrista Manuel Morao. Con 10 años se alza con el 1er premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes.

En 1988, con 13 años es finalista del prestigioso concurso de Mairena del Alcor. Viaja por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después recorre Europa con

el guitarrista cordobés Paco Peña, con el espectáculo «Misa Flamenca». Actuó en el Palau de la Música de Valencia, con el bailaor Joaquín Grilo. En diciembre de 2000 se alza con el 1er premio Memorial Camarón, que se celebró en San Fernando.

En marzo de 2001 recoge el 2? premio de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. En mayo del mismo año, gana el premio Antonio Mairena con «Seguiriyas y Tonás» y el premio Manolo Caracol, con «Soleares y Bulerías», en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Jesús Méndez

Nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…

Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años. En esta parcela ha tenido mucho que ver el guitarrista Gerardo Núñez, su principal valedor. Con el genial tocaor, Jesús Méndez ha recorrido el mundo entero, desde Asia a Europa pasando por África y América, es decir, desde Nueva York a Pekín o desde Amberes a Chicago. De cualquier forma, la vida profesional del artista jerezano también va de la mano de nombres como Moraíto Chico, con quien ha compartido cartel en diversos escenarios y sobre todo de la bailaora Mercedes Ruiz, con la que ha perfeccionado el cante de atrás. En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico, ‘Jerez Sin Fronteras’, una obra auspiciada por el sello Gallo Azul de Gerardo Núñez y que ha contado con la colaboración de artistas como Moraíto, Diego del Morao o Santiago Lara. Asimismo, el compacto recibió el Premio Nacional de la Crítica al mejor Disco Revelación. En 2011, se presenta en el Festival de Nîmes con su recital propio. Participa a la última creación de Belén Maya TR3S y La pasión según se mire de Andrés Marín, que se presentan en Nîmes, Amiens, Créteil, y el Théâtre National de Chaillot. En 2012 participa como artista invitado en el espectáculoViva Jerez y en la producción Vinática de la bailaora Rocío Molina. También interviene en la Zarzuela De Sevilla a Triana en el Teatro Arriaga de Bilbao. Presenta su segundo álbum “Añoranza” en la Bienal de Flamenco de Sevilla et en Jerez, acompañado por El Torta, Miguel Poveda, Manuela Méndez como artistas invitados. Recorre España en 2012 y 2013 para presentar este trabajo. En Febrero de 2013, participa al estreno de FIESTA DE LA BULERÍA, durante el ciclo GITANOS ANDALUCES de la Cité de la Musique de Paris.

En presenta en el ciclo FLAMENCO VIENE DEL SUR un recital con el guitarrista Manuel Valencia, entre otros. También es artista invitado en el espectáculo Op. 24 de Andrés Marín. En julio, participa en el Festival de Aviñón, cantando en Oración, una creación de los compositores árabes Fawaz Baker (sirio), Amir El Saffar (iraquí-americano) y Ahmed Essyad (marroquí) que mezcla la saeta flamenca con la música árabe contemporánea. Se produce en la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo Cantaores, compartiendo escenario con el cantaor Antonio Reyes. También interviene en el concierto de la pianista Ariadna Castellanos.

Es galardonado con el Premio FLAMENCORADIO 2012 por haber cogido el testigo y suponer el eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores, desde el respeto a los maestros, a la ortodoxia y el conocimiento de los cantes; por la brillantez con que ejecuta los cantes; por el progreso y la madurez como cantaor experimentada en los últimos años; por su presencia en el escenario y su flamenca.

http://www.jesusmendezcantaor.com

Alba Heredia

Alba Heredia nació en el Sacromonte , concretamente en la cueva ” La Rocío”, bautizada por la Duquesa de Alba, da sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años. Alba Heredia tiene el privilegio de pertenecer a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros como Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo Iván Vargas.

Alba siempre que sus estudios se lo permiten trabaja en las famosas Zambras de las Cuevas del Sacromonte , dejando asombrados a todo el público que pasa por esas cuevas tan emblemáticas.

En el año 1999 llega la gran sorpresa, ya que es presentada por su tío Juan Maya Marote en su propio homenaje con tan solo 4 años, celebrado en el Palacio de Deportes de Granada compartiendo así esta joven y prometedora figura cartel con artista de la talla de Niña Pastori, José Mercé, El Guito, Mario Maya, Eva la Yerbabuena, Manolete, Juan Andrés Maya , KETAMA, Aurora Vargas y Pansequito entre otros.

Tras su presentación en el homenaje de su tío comienza la andadura profesional de esta joven bailaora haciendo numerosas representaciones de la mano de Curro Albayzín en varios congresos y fiestas promocionadas por el Ayuntamiento de Granada.

Desde el año 2000 al 2004 Alba se encierra en estudios para dar clases con Grandes maestros como su tío Juan Andrés Maya, Iván Vargas, Belén Maya, Rafaela Carrasco, etc.

En el año 2004 Alba se presenta actuando en solitario de la mano de su primo Iván Vargas en el prestigioso XV FESTIVAL JOVEN DE LA ZONA NORTE ante más de 5.000 mil personas teniendo unas críticas muy buenas y dando una lección al público granaíno que esperan a una niña pequeña y acaban viendo a una gran artista.

A principios del año 2005 llega el debut de esta artista en una de las salas más importantes del mundo del flamenco que es ” Casa Patas” como atracción y posteriormente en el “Corral de la Morería”

En el año 2005 llega su papel más importante y emocionante de su corta carrera actuando en un papel protagonista en la tan impactante Pasión de Cristo, donde deja al público impactado tras su fabulosa actuación y la maravillosa escenografía montada por su tío Juan Andrés Maya.

En este mismos año Alba trabaja en numerosas ocasiones en las prestigiosas peñas de Granada, como la Peña de la Plateria , compaginando así las actuaciones diarias en la Zambra de su Abuela donde no deja de aprender y coger fuerza, algo tan importante que caracteriza a los bailaores de Granada.

A finales del año 2005 Alba cierra VI FESTIVAL DE OTOÑO DE GRANADA junto a Enrique Morente.

En el 2006 actúa por varios festivales de Granada en el cuadro de Curro Albayzín representando las generaciones de las Zambras y cerrando el festival del Albayzín junto a la compañía de Manolete.

Alba aparece como artista invitada en el programa de Canal Sur “Menuda Noche” para sorprender a su madrina la DUQUESA DE ALBA con el acompañamiento de la guitarra de Juan Habichuela Nieto.

En el año 2007 Alba decide colaborar en el Festival de Flamenco organizado pos ASPROGRADES, festival flamenco benefico.

También en 2007 Alba presenta su espectáculo como solista en el auditorio tan prestigioso de “La Chumbera” en el Sacromonte Granada.

En junio de 2008 fue finalista y primer premio del VEO VEO del certamen de comunidades autónomas de Andalucía y seis meses después en el certamen VEO VEO nacional quedó segunda.

También en el mes de junio junto a su tío Juan Andrés Maya participo en el certamen coreografrico en el teatro Albeniz de Madrid.

Después ha participado con su tío en el festival de otoño de Granada en 2008 con el espectáculo “Granada en cuerpo y alma”. Otros espectáculos como ” FURIA MAYA” ” La Pasión de Cristo” con artistas invitados como Montse Cortés y ” EL Nacimiento” etc.

En julio de 2009 actúa en los VERANOS DEL CORRAL sorprendiendo a la cuidad de Granada y compartiendo cartel con grandes artistas como Manuel Liñan , Fuensanta la Moneta y Belén Maya.

En 2010 Alba trabaja con la compañía de Estrella Morente en la Maestranza de Sevilla junto con Enrique Morente y Juan Andrés Maya.

Este mismo año Alba en Diciembre emprende un viaje de una semana junto con Curro Albayzín en Francia y por diversas cuidades de la misma, en el festival de Lyon entre otros.

Este mismo año también trabaja en los VERANOS DEL CORRAL por año consecutivo.

Alba bailó también para la primera Dama de EE.UU Michelle Obama en su Visita a Granada en 2010 a la Cueva de su abuela “LA ROCÍO”.

En 2011 Alba trabaja en el prestigioso Festival Flamenco de la cuidad de ESCH en Francia con su espectáculo ” AlborCalé” compartiendo cartel con artistas como Fuensanta la Moneta, Belén Maya , Fran Espinosa, entre otros.

En julio de 2011 a Alba la llama del programa ” TU SI QUE VALES ” con miembros como jurado , Risto Mejibe, la cantante Merche y el Ventrílocuo mas famoso como es José Luis Moreno y también productor y con el presentador Cristian Galvéz, en el actual concurso queda finalista dejando al publico y a Risto encandilados, y posteriormente se llevo en segundo premio y el alago de que José Luis Moreno le dijo que ella y su cuadro estaban contratados para su próximo programa de actuaciones.

En 2011 y 2012 Alba se sigue perfeccionando dando clases de clásico con la maestra MAITE GALÁN y en la escuela de la bailaora MARIQUILLA con WIlliam y su mujer Marisa.

En 2012 Alba imparte clases magistrales en la escuela internacional de flamenco de Granada MANOLETE en “La Chumbera” con su tío MANOLETE, JUANA AMAYA y FARRUQUITO.

También este mismo años Alba trabaja en unos de los espectáculos de su primo Iván Vargas en un importante festival de Marseille en Francia, y posterior mente en Granada con el espectáculo de este también llamado ” YO MISMO” realizado en el festival de la escueva internacional de ” Carmen de las Cuevas” en Granada.

También este año Alba a trabajo con su Tío Juan Andrés Maya con Diálogo del Amargo de su tío Mario Maya en su pequeño homenaje rendido por Juan Andrés Maya junto con Diego Llori.

Actualmente Alba se encuentra trabajando diariamente en la Zambra de su Abuela ” La Rocío” y también trabajando fuera con su primo Iván Vargas, su tío Juan Andrés Maya y como solista también.

Alba se prepara en Sevilla clases magistrales para perfeccionar su baile con bata de cola con la maestra Milagros Mégibar, y ensayando con su tío Juan Andrés Maya para diversos proyectos futuros, y este año2013 Alba volverá a regalarle a los granaínos su arte por doquier , su pureza, su raza y su alma en los VERANOS DEL CORRAL , compartiendo cartel con artista como Iván Vargas, José Enrique Morente Carbonell hijo de Enrique Morente, Ana Calí , entre otros.

En julio de 2013 Alba Heredia a trabajado en el prestigioso tablao de Sevilla ” Los Gallos” compartiendo escenario con artistas como Mariangeles Gavaldón , Sergio Aranda, Rocio Carmona entre otros.

EL 14, 15 y 16 de septiembre de 2013 Alba trabajo en Almeria como artista invitada con Curro Albayzin dentro de un ciclo flamenco.

Alba también trabajó el 17 de septiembre de 2013 con su tio Juan Andrés Maya convocados por la primera dama de EE.UU Michelle Obama en una fiesta privada en el Palacio de los Córdoba en Granada.

El 27 Septiembre de 2013 Alba estrena con su tio Juan Andres Maya y su primo Ivan Vargas en el teatro Central de la cuidad Sevillana con un espectáculo llamado Homenajes el cual tambien se hara el 30 de noviembre en el auditorio de Almuñecar.

Del 30 de septiembre al 5 de octubre Alba estará de artista invitada en el prestigioso Casa Patas de Madrid dentro del Ciclo Pelliscos Flamencos con Juan Andres Maya.

En diciembre de 2013 Alba estrena espectáculo dentro del festival de otoño de Granada llamado Savia Nueva, con Ivan Vargas y Karime Amaya.

El 19 de febrero hasta el 25 de marzo de 2014, Alba viaja a Japón ‘Tokyo’ con Ivan Vargas impartiendo clases profesionales, trabajando en la prestigiosa ‘Sala Andaluza’ en Ebisu con Teruo Cabaya y haciendo espectáculos en varios teatro de Tokyo.

El 19 de Julio de 2014 Alba trabaja en el festival de la Herradura ( Granada) junto con Ivan Vargas.

El 24 Julio de 2014 Alba viaja a Olomouc, ( República Checa) para presentar el espectáculo de ‘Savia Nueva’ con Ivan Vargas y Karime Amaya dentro del Festival tan prestigioso donde el año anterior actuó el Maestro Paco de Lucia.

En agosto de 2014 Alba actúa dentro del ciclo flamenco de Cádiz, en  Baluarte de la Candelaria con Juan Andres Maya ,  compartiendo cartel con artistas como Marina Heredia entre otros.

El 5 de septiembre de 2014 Alba asiste como artista invitada al homenaje en Granada, dedicado al Maestro Enrique Morente, compartiendo cartel con artistas como, Estrella Morente, Jose Enrique Morente, Juan Andres Maya, Pedro El Granaino, Fuensanta La Moneta, Ivan Vargas, entre otros.

En agosto de 2015 triunfa en el Festival Internacional del Cante de las Minas donde obtiene el primer premio en la modalidad de Baile.

http://albaheredia.com/

Anuncios