COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA (18/03/2015)

Miércoles, 18 de marzo de 2015. 21 horas. Teatro Romea de Murcia.

20 / 15 / 10 euros

compra de entradas online

COMPAÑÍA MURCIANA DE DANZA (CMDANZA – XX ANIVERSARIO)
Presenta: 
‘FLAMENCO CON ESENCIA’
Dirección:
Olivia Bella – Loles Souán – Miguel Ánel Serrano

 

La Compañía Murciana de Danza nace cuando Purificación López y Olivia Bella deciden formar su propia compañía tras su experiencia como bailarinas en el Ballet de la Región de Murcia dirigido por Merche Esmeralda. En esta compañía, trabajaron con profesionales de la talla de Joaquín Cortés, Antonio Márquez, José Granero, la propia Merche Esmeralda, Carlos Vilán, etc…

La idea era y es ofrecer a bailarines de la región una compañía como plataforma entre la formación académica y el mundo profesional. Una de las mayores compensaciones recibidas por su trabajo ha sido la selección de varios de sus bailares para formar parte de las mejores compañías del país. Ballet Nacional de España, Compañía de Antonio Márquez, Antonio Gades y Aída Gómez entre otras.

La presentación oficial de la Compañía Murciana de Danza fue en junio de 1996. Hoy cuenta con un elenco de más de 30 personas entre bailarines y músicos y un repertorio de más de 15 programas. Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo. La adaptación al ballet flamenco de Romeo y Julieta. Diferentes coreografías sobre músicas de Vicente Amigo, José Mercé, Albéniz, Falla y Granados. El homenaje al maestro Quiroga, y Sinfonía Española, con coreografía de José Granero y música de Edouard Lalo.

En su trayectoria profesional la Compañía ha actuado en diversos teatros de España, Francia, Italia y USA. Ha formado parte en programaciones culturales de importancia como el Festival de Cante de Lo Ferro, La Cumbre Flamenca de la CAM, la obra Cultural de Caja Murcia, el Festival de Teatro y Danza de San Javier y el Ciclo de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia; compartiendo cartelera con personajes de la danza como Antonio Canales o maya Plisetskaya.