APERITIVOS FLAMENCOS: NIEVES MOLINA / JUAN MANUEL MOLINA (21/02/2019)

NIEVES MOLINA / JUAN MANUEL MOLINA
Fecha: Jueves, 21 de febrero de 2019.
Hora: 13 horas.
Lugar: Paseo Alfonso X el Sabio (junto a Las Claras)
Entrada libre.
Cante: Nieves Molina
Guitarra: Juan Manuel Molina

NIEVES MOLINA 

Natural de Granada, demuestra una gran pasión desde los 11 años por el canto clásico coral y desarrolla esta afición cantando en diferentes formaciones corales en su ciudad natal hasta redescubrir el arte flamenco en una etapa más madura de su vida. Estudia baile flamenco en Granada, en la cueva del Sacromonte de ‘La Presy’ y más tarde continúa su formación en Barcelona en reconocidas escuelas como ‘La Tani’, ‘Iñaki Márquez’ o ‘Paca García’ y paralelamente comienza a  estudiar cante flamenco de una manera autodidacta e intuitiva.

 En Barcelona, participa cantando y bailando con varias formaciones flamencas como son el ballet flamenco de Jesús Cortés, el ballet ‘Fantasía Española’ de José León y otras formaciones de formato más reducido en actuaciones en Barcelona,  Cataluña, País Vasco, Francia,  Inglaterra, Marruecos, Chequia, Polonia e Italia.

Posee la titulación de grado superior de Cante Flamenco de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), donde ha estudiado cante de la mano del cantaor gaditano Jose Miguel Vizcaya, ‘Chiqui de la Línea’. Compagina sus actuaciones regulares en Barcelona como cantaora y bailaora en diferentes salas de la capital con su actividad docente en escuelas de música y baile.

 Tiene como referentes grandes cantaores clásicos como son: La Niña de los Peines, Antonio Mairena, Fosforito, La Perla de Cádiz o Enrique Morente, entre otros.

https://molinanieves.wixsite.com/nieves-molina