APERITIVOS FLAMENCOS. ÓSCAR ZOILO E IRENE CARRIÓN (15/02/2018)

APERITIVOS FLAMENCOS. ÓSCAR ZOILO E IRENE CARRIÓN
Fecha: Jueves, 15 de febrero de 2018.
Hora: 13 horas.
Lugar: Claustro del palacio de San Esteban
Entrada libre.
Guitarra: Óscar Zoilo
Voz y chelo: Irene Carrión

ÓSCAR ZOILO. GUITARRISTA

Oscar Zoilo Gallardo Sánchez (1986) vivió en Teulada Moraira hasta los 18 años. Su afición musical comienza desde temprana edad de la mano de su tío, responsable de poner en manos de nuestro protagonista los primeros acordes. Recordemos que siendo joven, estudia en el Conservatorio Elemental de Música Mestre Berenguer durante cuatro años, hasta que su decisión por continuar en este apasionante mundo de la música le lleva a Córdoba para finalizar su carrera en el Conservatorio Superior Rafael Orozco, donde le dejan una profunda huella sus principales mentores, Manuel Cera, Manolo Franco Niño de Pura. No debemos dejar de nombrar aquí, que los guitarristas Fernando Espíde Jijona y José Manuel Díaz de Alicante, juegan de igual modo un papel fundamental en la trayectoria de este músico profesional.

Ha trabajado con artistas flamencos de gran talla como son Farruca, Estrella Morente, Patricia Guerrero, El Pele, David Carmona Rubio de Pruna entre otros muchos grandes del flamenco.

IRENE CARRIÓN. CHELISTA Y CANTAORA

Comienza sus estudios de Violoncello en su ciudad natal, Puertollano (Ciudad Real) en 1994, y estudió allí hasta terminar el Grado Profesional. En el año 2010 , finaliza sus estudios de Grado Superior en la ciudad de Córdoba, recibiendo clases de los violoncellistas J.Antonio Camargo y el catedrático Álvaro Campos. Ha participado en numerosas agrupaciones orquestales como: Orquesta de Cámara “Manuel de Falla”(Puertollano), Joven Orquesta Internacional (IYO), Orquesta Joven de la Ciudad de Córdoba, Orquesta de la ciudad de Priego, Orquesta Filarmónica de la Mancha(OFMAN), Orquesta Sinfónica de Jumilla, etc. Además tiene un largo bagaje con otro tipo de agrupaciones como: cuartetos o tríos clásicos, y participaciones artísticas dentro de otras corrientes musicales como el Flamenco ,actuando en ocasiones con el Ballet Español de Murcia bajo la dirección de Carmen y Matilde Rubio, acompañando al guitarrista flamenco, Oscar Zoilo Gallardo (quien ha obtenido diferentes premios internacionales ) y habiendo tenido el honor , de compartir escenario en Madrid Roma , Zaragoza o Marruecos, con Artistas de la talla de “Niño Seve” ,”El Pele” o “Curro Piñana”. Posee también varios cursos de perfeccionamiento musical, y el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) certificado por la Universidad de Almería. Es profesora de Violoncello y Lenguaje musical en varias escuelas de música desde 2011, en las ciudades de Manzanares y la Solana (Ciudad Real) y El Palmar (Murcia).Además es profesora de música de la Cooperativa de enseñanza Cipriano Galea aen La Ñora (Murcia). Actualmente cursa los estudios de Cante Flamenco en la ciudad de Cartagena , con el Cantaor Antonio Ayala “El Rampa” (Premio Lámpara Minera del Festival flamenco de la Unión), y formándose con artistas de renombre como antonio Mejías (Premio Nacional de arte flamenco , de la ciudad de Córdoba) , ó el maestro Manuel Moreno Maya “El Pele

Anuncios